Oración y Evangelio 20230710
Danos hoy el pan que necesitamos.
MATEO 6:11
EvDH:”Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada".
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.”
Esta mujer es la clara diferencia que hay entre, rodear a Jesús y atreverse a tocarlo. (aunque sea solo en la orilla de su manto, en sus flecos, no hace falta más)
Se puede leer rápido, pero ya eran 12 años de sufrir, de perder, además de quedar como impura en su comunidad. Sin embargo, estaba segura de que con solo tocar su manto se curaría.
Jesús le dice “HIJA”, además de sanarla, le da el regalo de saberse Hija de Dios, de recibir la noticia de que Dios es Su Padre. Le curaba el cuerpo y el alma.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude, con nuestra oración personal y comunitaria a tocar su manto y su corazón. Que nos ayude a estar, a llegar, a lograrlo. Y que, nos use para colocar a muchos en el camino por el que Jesús va, para que puedan tocarlo y sanarse.
Comentarios
Publicar un comentario