Oración y Evangelio 20220329
Encomienda al Señor tus obras y se realizarán tus planes.
PROVERBIOS 16:3
EvDH:”Los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: “Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla”.
Él les respondió: “El que me curó me dijo: ‘Toma tu camilla y camina’”. Ellos le preguntaron: “¿Quién es ese hombre que te dijo: ‘Toma tu camilla y camina?’”.
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: “Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía”.
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.”
Cuesta dar crédito a que algo así pasara, y que hubiese personas que pensaban o actuaran así. Pero no solo pasaba, sino que sigue pasando.
Se pierde de vista el bosque por querer ver solo un árbol; se cumple la regla, pero se pierde el espíritu. Se llega a tal extremo que la pregunta es ¿quién te dijo que podías cargar tu camilla?, y no se habla de su curación.
La gran ironía de la historia es que la piscina se llamaba Betsata (Bethesda) que significa “Casa o Lugar de la Misericordia”.
La voz de este hombre hoy es la voz de miles, “no tengo a nadie”, y nos toca ser respuesta para aquellos que El Cielo pone hoy en nuestro camino.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de obedecer, de poder ver y hacer lo que Él ve y sabe hacer. Que nuestra vida, nuestra gente, y de paso, nuestra Iglesia, sean La Casa de La Misericordia para estos muchos en estos tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario