Oración y Evangelio 20220326

Aunque no eche brotes la higuera, ni den las vides ningún fruto; aunque nada se espere del olivo, ni los labrantíos den para comer; aunque no haya ovejas en el aprisco, ni queden vacas en los establos; aun así, yo me gozaré en el Señor, me alegraré en Dios, mi salvador.
HABACUC 3:17-18 

EvDH:"En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: '¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!'.
Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado". 
Hoy vemos de lejos la profesión de publicano, pero era de las más odiadas por el pueblo en general (aplíquese a la que hoy elijas). 
Ya desde ahí, desde ser un esbirro de los conquistadores, el tema dificulta la oración de este hombre.
El fariseo de la historia presume delante de Dios lo que hace. El publicano reconoce lo que es y alcanza Misericordia.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de la Humildad, que nos permita saber sin adornos, quienes somos y lo que somos. Que no nos deje presumir nada delante de Dios, y que nos enseñe a recibir su verdad y su justicia para poderla llevar a muchos más. Así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323