Oración y Evangelio 20220321
Me buscarán y me encontrarán, si es que vienen a buscarme de todo corazón.
JEREMÍAS 29:13
EvDH:"Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra...
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino."
Cuando tienes la total seguridad de tu llamado, de tu vocación, se vive entonces para cumplir esa Misión, y la muerte queda en la perspectiva de la Mano de Dios.
Jesús pasa en medio de los que lo iban a apedrear, a matar, sabiendo que... primero, no era su tiempo. Y segundo, sabiéndose profeta, ungido y elegido.
Al atravesar al grupo que iba a apedrearlo, ellos no se atreven a detenerlo, pues saben que, aunque sea originario de esa comarca, aunque sea profeta de esa tierra, existe la real posibilidad de que Sí sea El Ungido de Dios, el Mesías, y su autoridad se impone.
En la Sinagoga habló con autoridad, y en el precipicio actuó con autoridad.
Pidamos al Espíritu Santo nos unja y nos de la autoridad necesaria para compartir con alegría y con hechos la Buena Noticia que es JESÚS.
Comentarios
Publicar un comentario