Oración y Evangelio 20220304
Procuren estar en paz con todos y llevar una vida de consagrados; sin ello nadie verá al Señor.
HEBREOS 12:14
EvDH:"Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán."
Es un momento de total enseñanza, y curiosamente la pregunta sobre el ayuno no viene de los fariseos, sino de los discípulos de Juan el Bautista.
Jesús responde con otra pregunta que invita a ahondar más allá de lo evidente.
En la primer pregunta viene la regla, el cumplimiento, el "hay que".
En la segunda pregunta, (la respuesta de Jesús) viene el por qué, el real para qué, y sobre todo por Quién.
Jesús habla de un esposo, de una fiesta, de una relación y no de un reglamento. Deja claro que el esposo "les será quitado", y nos recuerda que en la vida hay momentos y situaciones que nos llevan a la batalla espiritual, en donde el ayuno es un arma, una ayuda, una forma de ganar y rendirse frente a Él.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de sabernos parte de una fiesta de Fe, de Esperanza, de fortaleza en la alegría. Y que eso cobije y filtre nuestro ayuno y nos muestre las razones por las cuales decidimos hacer y ofrecer nuestro ayuno.
Comentarios
Publicar un comentario