Oración y Evangelio 20220318
Esta es la religiosidad auténtica e intachable a los ojos de Dios Padre: asistir a los débiles y desvalidos en sus dificultades y mantenerse incontaminado del mundo.
SANTIAGO 1:27
EvDH:"El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera.
Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: "Respetarán a mi hijo".
Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia".
Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?».
Le respondieron: «Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo.»
Jesús agregó: «¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?
Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos".
A la mitad de la historia Jesús hace una pregunta simple y lógica, la respuesta de los que ahí están se vuelve inmediatamente auto-aplicable, de facto, no la ven venir.
Jesús remata diciendo que el Reino le será quitado a aquellos que solo han sabido estorbar para que ni los profetas, ni el Hijo del Dueño puedan recoger sus frutos.
El final de la parábola nos deja a nosotros con la Misión, no menor, de ser ahora el pueblo de Dios que da frutos para el Reino de Dios.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a ser ahora nosotros ese Pueblo que recibe el Reino, que nos ayude a dar los frutos que El Cielo, que el Dueño del Viñedo espera de nosotros, que no estorbemos a la acción de Su Amor.
Comentarios
Publicar un comentario