Oración y Evangelio 20220311

Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.
FILIPENSES 4:7 



EvDH:”Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.”
Cuando nos acercamos a la Luz, además de que frente a nosotros hay más brillantez, también nuestra sombra se hace presente y se hace mayor. Por lo tanto al llegar delante de Dios se clarifican cosas que aún hay que dejar en su lugar, o bien deshacerse de ellas, para llegar libres delante de él y seguir.
Cuando se pierde la confianza, cuando no se puede forzar la sincera amistad, toca aceptarlo y en todo caso dejarlo en saldo a favor, aclarado, conversado (cuando sea posible) y perdonado.  
Revisar nuestro interior y descubrir que ya no causa peso ni estorbo en nuestro poder ser nosotros mismos frente a Dios.
De ahí que reconciliarte es dejar todo en su lugar, y saber qué distancia real existe a partir de eso, con la calma de que no hay nada de más en nuestro corazón por nadie, ni contra nadie.
Hoy pidamos al Espíritu Santo su guía en esta área que parece tan sutil, pero que no nos deja disfrutar todo lo que Dios puede darnos si somos libres en el Amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323