Oración y Evangelio 20220312
En cuanto a ustedes, hijos míos, pertenecen a Dios y han vencido a esos falsos profetas, pues el que está con ustedes es más fuerte que el que está con el mundo.
1 JUAN 4:4
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores."
En el contexto de aquel entonces (que no ha cambiado mucho hasta hoy) estaba el hecho de solo "amar" a los que eran de tu pueblo, de tu religión, de tu gente. Esto llevaba a considerar simplemente "enemigos" a los que no cumplían estos requisitos.
Jesús hace una invitación atrevida a que descubramos a quién y por qué llamamos o consideramos enemigos. Pues no faltarán los que estén en ese rubro por puro algoritmo religioso, racial o político.
El Amor aquí es un escudo que va a protegernos a todos, en especial a nosotros de un rencor que se puede volver veneno para nuestras arterias espirituales.
Pedimos al Espíritu Santo el Don de rogar, de pedir, de interceder, de orar por nuestros enemigos, internos y externos. Y que Él nos guíe en el proceso que eso inicia en nuestras vidas.
Comentarios
Publicar un comentario