oración y Evangelio 20220307

Jesús le contestó: — Las Escrituras dicen: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra pronunciada por Dios.
MATEO 4:4


EvDH:”Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’.

Estos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’.

Y él les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo”. 

La pregunta que hacen de ambos lados frente al Trono, es la que hoy hacemos nuestra, no se la dejamos a nadie más, y en ella meditamos.

¿Cuándo te vimos...?...

Queda claro que no podemos resolverlo todo, que se nos han dado dones y espacios en los que, ya sea de forma específica, o colaborando estrechamente con los que están de lleno, nos toca hacer nuestra parte, e intentar hacerla bien.


El norte que Jesús nos da, el GPS del Cielo que nos deja como guía, es el de volver a mirar a los más pequeños, en el pasaje, Jesús especifica: a aquellos con hambre, con sed (de agua y justicia), sin techo y sin derecho a no emigrar, sin vestido, sin libertad, ni salud. 

Pidamos al Espíritu Santo el Don de en medio de todo lo que hay que hacer, que nos dé la luz de aquellos “pequeños” con los que podemos ejercer la Misericordia, que nos deje ver en ellos al mismo Jesús y que podamos hacer lo que el Amor nos invita a hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025