Oración y Evangelio 20220302

Y esta es mi oración: que el amor que tienen crezca más y más y se traduzca en un profundo conocimiento experimental, de manera que puedan discernir lo que es valioso, se conserven limpios e irreprochables en espera del día del Señor,
FILIPENSES 1:9-10


EvDH:”Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa”.
Los tiempos litúrgicos de nuestra Iglesia tocaría vivirlos de manera que aquellos que nos vieran no pudieran distinguir si es tiempo ordinario, Cuaresma o de Navidad, pues nuestra relación con Dios se envuelve cada día en la total espiritualidad que conlleva eso: Una Relación.
La invitación a la intimidad ahora se nos acerca con el poder vivir La Cuaresma.
Y las tres formas de vivir nuestra fe, que aquí nos comparte Jesús: PRACTICAR LA CARIDAD, HACER ORACIÓN Y AYUNAR; ahora se presentan en modo nuevo y distinto: Desde dentro, con una intención sana en el corazón, en lo íntimo y la maravillosa complicidad en lo secreto con Él.
En el discurso de Jesús en este pasaje, hay un TÚ contra un ellos (los hipócritas), te y me habla en forma personal, porque esto es totalmente personal.
Más que cumplir, es amar, y ya sea haciendo, orando u ofreciendo, vive el regalo de que todo esto quede entre Tú y tu Padre que vive y está en tu secreto. 
Que sea una Selfie para tu colección privada, y que tu único Like te lo dé el Cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025