Oración y Evangelio 20231027
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que, por su inmenso amor y mediante la resurrección de Jesucristo triunfante de la muerte, nos ha hecho renacer a una esperanza viviente.
1 PEDRO 1:3
EvDH: “Jesús dijo a la multitud:
"Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?”
Frente a la situación mundial, que hoy es noticia global inmediata, podemos ser negativos o apocalípticos. Por los ciclos de la historia, es un hecho que la humanidad desfoga o distrae de sus circunstancias con guerras que vienen a cambiar mapas o el balance de poderes.
En nuestra visión cristiana, viendo el mapa del mundo, el discernimiento nos lleva a la real necesidad de vivir la fe, de llevar la noticia de la Esperanza, confiando que Dios cambia corazones, no sistemas.
Pidamos al Espíritu Santo ser personas de visión, que podamos prevenir y acompañar La Obra y La Acción De Dios en lo personal y como Iglesia (Cuerpo de Cristo) para responder con astucia y Misericordia, sin negociar la esencia de nuestro mensaje, que es Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario