Oración y Evangelio 20231001

Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir, te aconsejaré y pondré mis ojos en ti.
SALMOS 32:8 


EvDH:”Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: 
"¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'.
‘Él respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue.
Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue.
¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?"
Jesús no pregunta, ¿cuál fue el más educado o respetuoso?
Su pregunta concreta es ¿cuál cumplió la voluntad del Padre?
Y esto va más allá de títulos y condiciones, de lejanías o pertenencias, de querer o no querer. 
Nos toca pedirle al Espíritu Santo nos ayude a cumplir siempre la Voluntad del Padre. Sabiendo que Dios ni se ofende, ni se sorprende, con nuestras reacciones y quejas. 
Aún diciendo no, pero al final respondiendo con acciones de obediencia, al final es un Sí doblemente sincero y valorado por el mismo Dios que nos conoce, nos ama, se alegra con nuestra lucha sincera por obedecerle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025