Oración y Evangelio 20231019

Aunque se muevan las montañas y se vengan abajo las colinas, mi cariño por ti no menguará, mi alianza de paz se mantendrá dice el Señor, que te quiere.
ISAÍAS 54:10 


EvDH: “¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.»
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas
y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.”
Han cambiado los actores, pero no los personajes.
El Espíritu Santo ha estado, a través del Papa Francisco, insistiendo en que seamos una Iglesia con las puertas abiertas, en donde no se filtre la entrada de los que quieran entrar.
Lo sagrado pierde dimensión cuando no lo hacemos Sacramento en nuestras vidas, que es cuando los demás pueden, aún con todas nuestras carencias, ver el Amor y la Acción de Dios en nosotros.
La acusación de Jesús es para despertarnos, pues por un lado no le entramos a vivir la Misericordia, y por otro, se lo impedimos a quienes la están buscando.
Pidamos al Espíritu Santo que nos abra los ojos, que nos anime en este camino de ayudar a entrar a todos los que quieran entrar en el marco del Amor de Dios y Su Salvación. Así como, que nos ayude a invitar siempre a todos los que podamos y que Él ponga en nuestro camino.
Que Él nos guíe y nos proteja en esta aventura de Fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025