Oración y Evangelio 20231010
Ante todo, ámense entrañablemente unos a otros, pues el amor alcanza el perdón de los pecados por muchos que sean.
EvDH:Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".1 PEDRO 4:8
El que María haya elegido la mejor parte no la hace la mejor de las dos. Es solo cuestión de prioridades y decisiones, para que no confundamos los términos y no perdamos tiempo comparando.
Ciertamente, en su momento, la asertividad de Marta es la que nos regaló frases pesadas y completas de Jesús. (Por ejemplo: Yo Soy La Resurrección)
Al final, ambas formas de ser están en nuestro interior buscando tomar su lugar sin estorbarse. La parte contemplativa y la parte de estar en el hacer.
Queda claro cuál es la mejor, pero ambas son realidad en nuestro diario vivir, y además de complementarse, se necesitan.
Pidamos confiadamente al Espíritu Santo el Don de poder ser Marta y ser María cuando sea necesario, para nuestro crecimiento espiritual y nuestro mejor servicio en Su Reino.
Como sea, Jesus amaba a las dos tal y como eran. Y eso no ha cambiado, descúbrete y ama a ambas formas de ser en tu corazón.
Al final, María debió ayudar a Marta a dejar todo limpio y en su lugar.
Comentarios
Publicar un comentario