Oración y Evangelio 20231010

Ante todo, ámense entrañablemente unos a otros, pues el amor alcanza el perdón de los pecados por muchos que sean.
1 PEDRO 4:8 
EvDH:Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
El que María haya elegido la mejor parte no la hace la mejor de las dos. Es solo cuestión de prioridades y decisiones, para que no confundamos los términos y no perdamos tiempo comparando.
Ciertamente, en su momento, la asertividad de Marta es la que nos regaló frases pesadas y completas de Jesús. (Por ejemplo: Yo Soy La Resurrección)
Al final, ambas formas de ser están en nuestro interior buscando tomar su lugar sin estorbarse. La parte contemplativa y la parte de estar en el hacer. 
Queda claro cuál es la mejor, pero ambas son realidad en nuestro diario vivir, y además de complementarse, se necesitan.
Pidamos confiadamente al Espíritu Santo el Don de poder ser Marta y ser María cuando sea necesario, para nuestro crecimiento espiritual y nuestro mejor servicio en Su Reino.
Como sea, Jesus amaba a las dos tal y como eran. Y eso no ha cambiado, descúbrete y ama a ambas formas de ser en tu corazón.
Al final, María debió ayudar a Marta a dejar todo limpio y en su lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323