Oración y Evangelio 20231016

Entren por la puerta estrecha. La puerta que conduce a la perdición es ancha, y el camino fácil, y muchos son los que pasan por ellos. En cambio, es estrecha la puerta y angosto el camino que llevan a la vida, y son pocos los que los encuentran.
MATEO 7:13-14 


EvDH:”Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: 
"Esta es una generación malvada. 
Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.”
Esto no ha cambiado mucho, e incluso puede que haya empeorado .  
Vivimos tiempos en los que se quiere ver para creer, o peor aún, se puede llegar a creer todo lo que se ve. Y con Dios no funciona así.
Para rematar, cuando no se quiere creer, no hay signo o señal que valga o llene el ojo, pues Dios no juega con nadie a ganar una discusión.
La Señal de Jonás, además de salir del gran pez en donde estuvo, como lo haría Jesús de la tumba al tercer día; es la predicación, el mensaje directo al arrepentimiento real, el que produce frutos, y acepta como señal lo que pasa dentro del alma. 
Al final, La Cruz de total Amor, y la tumba vacía, con total Poder, son la Señal que nos toca creer, celebrar y predicar. Se nos pide no solo estar convencidos, sino además, ser convincentes. Que El Espíritu Santo nos asista en esta misión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323