Oración y Evangelio 20231005

Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo necesario para una vida plenamente piadosa mediante el conocimiento de quien nos llamó con su propia gloria y potencia
2 PEDRO 1:3 


EvDH:”El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.”
Llama la atención que en todo el pasaje, el envío, la designación, la misión y aún el enemigo (lobos) sea y se aplique en plural.  
Solo al referirse al Dueño y a la cosecha lo hace en singular.
Queda claro que nadie ocupa tu lugar, que tu persona es irrepetible. Pero en temas de llamado y vocación la misión no es en solitario. (Rambo es solo un producto de Hollywood) 
No faltará quien quiera y crea que puede hacerlo en solitario, pero el ser de la Iglesia es un nosotros, con un Padre Nuestro, de todos.
Dios mismo y Su Amor se da en tres personas. De sus discípulos Jesús tenía a tres de ellos como cercanos, y su descanso era en Betania con Lázaro y sus dos hermanas. 
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a ser equipo, a crear sinergia con quienes Él ponga a nuestro lado, a ser conscientes de que somos parte de un Cuerpo. Su Voz de mando es VAYAN, en plural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323