Oración y Evangelio 20230324

Y no en vano los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado lo que en ellos hay de apetitos desordenados, junto con sus pasiones y malos deseos.
GÁLATAS 5:24 

EvDH:”Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas…exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".
El contexto del pasaje es en medio de la Fiesta de las Chozas o Tabernáculos, en donde se daba gracias por las cosechas. Aunque también la Fiesta significaba y celebraba que Dios habitaba con su pueblo, lo que hace un poco irónico el pasaje.
Jesús en sus palabras deja claro no solo de dónde viene, más allá afirma de QUIEN viene, y QUIEN lo envió. 
Esto supera a cualquier oído que lo escuche, pues la referencia es a un origen, (engendrado, no creado) a Dios, Su Padre, de donde proviene y tiene Su Origen.
Pidamos hoy al Espíritu Santo que reafirme nuestra vocación de hijos e hijas de Dios. Que la alegría de saber que venimos del Padre, nos ayude en el cumplir nuestra misión y nuestro llamado, que también viene y nace del Padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025