Oración y Evangelio 20230316

EvDH:”Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada,
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”… Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.”
Cuando se quiere tener la razón más allá de cualquier debate o prueba, toda explicación, por exagerada o mentirosa que sea, es permitida.
Y en ese proceder corremos el riesgo de querer explicar a Dios según nuestros limitados y humanos conceptos. Al punto de, para quedar tranquilos, digamos que es cosa del mal que se hace presente, aún siendo cosa evidente de parte del Espíritu Santo.
Queda claro que Dios va a seguir haciendo de las suyas más allá de nuestros pobres límites mentales, y no se va a detener a pedirle permiso a nadie.
Pidamos al Espíritu Santo la humildad que nos permite ver a Dios en todo y más allá de todo. Que nos libre de juzgar o condenar sus actos y proyectos, que nos libre de blasfemar contra Él, que seamos parte y no juez de sus planes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025