Oración y Evangelio 20230314
EvDH:”Se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?".
Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.”
Sin más trámite la respuesta es siempre.
En el contexto de la historia que comparte Jesús, deja en firme que El Padre siempre (no casi siempre), si nos arrepentimos y le pedimos su perdón, siempre nos perdona, no a veces, ¡SIEMPRE! De ahí la invitación a hacer lo mismo.
Al final del pasaje Jesús deja claro que tenemos que perdonar de corazón, revisar que no haya exceso de equipaje en el alma, y saber que el rencor no tiene ningún espacio en nosotros.
En el extremo del ejemplo, si tu hermano te apuñala 7 veces, habrá que perdonar 7 veces también…con la salvedad de que habrá que revisar algo de tu dignidad y autoestima para permitirle a alguien hacerte un daño así tantas veces.
No pocas veces, en el perdonar tendrá que haber una mano extendida que ofrece el perdón, mientras la otra, por sanidad del alma y la mente, pone un alto, un hasta aquí, una distancia que termina siendo a favor de todos. Eso ayuda a aprender a perdonar, no solo siempre, sino para siempre, pues termina y destruye todo círculo vicioso y destructivo.
Comentarios
Publicar un comentario