Oración y Evangelio 20230313
EvDH:”Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra…
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.”
Uno de los grandes errores, como humanos que somos, es creer que conocemos bien y totalmente a alguien. Puede que el convivio y la amistad ayuden bien a saber de esa otra persona que decimos conocer, pero ni así es seguro poder estar seguros.
Cuando es a vox populi, a generalización, a lo que todos dicen creer, suele haber además de equivocación, juicio y prejuicio.
Los que lo escuchan, además de estar sorprendidos, empiezan a hacer toda una lista de “peros” e “inconvenientes” para que éste hombre “loco” que es de su pueblo, de su tribu, de su clan, venga a ahora a reclamar ser el Mesías.
Comprobado es que si vas a esperar tener el visto bueno de todos, no vas a empezar nunca, y mucho menos a lograr tus cometidos.
Sigue tu llamado, más allá de lo que piensen otros, y con tus hechos, logros y frutos, pasa por en medio de la opinión de los que no creían en ti, o no te daban su permiso para que fueras feliz.
Que El Espíritu Santo reafirme en ti Su Llamado y tu Misión.
Comentarios
Publicar un comentario