Oración y Evangelio 20231218

El Señor es mi fortaleza y mi escudo, en él mi corazón confía. Me ha socorrido y estoy alegre, con mis cantos le doy gracias.
SALMOS 28:7 


EvDH:”Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa”.
El pasaje hace una curva total en lo referente a la reacción de José. 
Primero decide NO HACER nada que comprometa a María, pues lo mínimo era el castigo de morir apedreada por la falta que parecía haber cometido. 
El Ángel de Señor entra en acción y le resume todo el Plan de Salvación a José en medio de su sueño. 
Frente a todo esto el pasaje termina diciendo que JOSÉ HIZO lo que el Ángel le había ordenado. Pasando a ser el Custodio más importante en la historia de la humanidad, al cuidar de María y de Jesús.
Una vez más con José se suman los dos factores de su personalidad: 
El Silencio, y La Acción. 
No hay palabras de José en el pasaje (ni en los Evangelios dicho sea de paso) pero hay hechos y acciones. 
Sin duda eso lo hace el compañero perfecto de María, cuya verbo favorito es HACER. José es la perfecta prueba y testimonio de eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025