Oración y Evangelio 20231206
Glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor, estando dispuestos en todo momento a dar razón de su esperanza a cualquiera que les pida explicaciones. Pero, eso sí, háganlo con dulzura y respeto,
1 PEDRO 3:15
Los discípulos le dijeron: "¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?".
Jesús les dijo: "¿Cuántos panes tienen?". Ellos respondieron: "Siete y unos pocos pescados".
Ahora se puede decir que “no era la primera vez”, que esto sus discípulos ya lo habían vivido, y que todo apuntaba a que Jesús lo iba hacer de nuevo.
Estaba claro que estaban en despoblado, que la decisión de Jesús de no enviar a la gente sin comer a sus casas, una vez más estaba al principio de la lista de prioridades y que esto los iba a meter en otra aventura.
La pregunta vuelve a aparecer: ¿Cuántos panes tienen?
Siempre será poco lo que tenemos para tanta necesidad, pero si no lo arriesgamos, si no lo pintamos de generosidad, nada va a pasar, y al final, nadie va a comer.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de responder con toda humildad sobre cuántos panes tenemos, y que nos ayude a ser cómplices de la generosidad de Dios siempre.
Comentarios
Publicar un comentario