Oración y Evangelio 20231224


En aquel mismo instante apareció junto al ángel una multitud de otros ángeles del cielo, que alababan al Señor y decían: — ¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que gozan de su favor!
LUCAS 2:13-14
 
EvDH:”María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?"…  
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.”
No deja de ser interesante que después de la descripción que hace el Ángel sobre la Misión de Jesús, al tiempo que enlista todos los títulos que conlleva en su Reinado, María no tiene problema con ese currículo, solo quiere estar cierta de ¿qué procedía hacer?, pues estaba clara en el método acostumbrado antes y después de esa aparición. Incluso hasta ese momento no estaba cierta si José tendría que ver o no con el tema, pues se esperaba al Mesías, pero no se imaginaba nadie de Su total Divinidad.
Una vez que el Ángel le simplifica al máximo un total milagro de Amor en la Encarnación, es cuando Ella dice su ¡Hágase! Que abre la puerta para que Dios haga Su Voluntad y Su Plan.
Cada vez que alguno de nosotros decide decir humildemente un HÁGASE, el Cielo tiene carta franca de hacer la Voluntad del Padre. 
Cada vez que decimos y oramos el Padre Nuestro, llegamos a esta frase que está en la  oración… HÁGASE TU VOLUNTAD. 
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude y nos acompañe en el proceso de decirlo a vivirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323