Oración y Evangelio 20231222
Pues bien, será el propio Señor quien les dará una señal: Véanla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros.
ISAÍAS 7:14
EvDH:”Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.”
Si más de uno leyera esto sin saber Quién lo dijo, pensaría que es un pensamiento o un poema socialista, o por lo menos tendencioso al tema. Nadie imaginaría que se trata de una jovencita de Nazaret, y que en su juventud pudiera cantar estas letras.
Esta es María, esta es Nuestra Madre, estas son Sus palabras.
Ella que en su seno tuvo a La Palabra, nos canta esta letra y no da para suavizarla, se lee tal cual, y de paso, se cantaría tal cual.
“Hizo a un lado a los soberbios, derribó a los poderosos, despidió a los ricos con las manos vacías. Elevó a los humildes y alimentó a los hambrientos.”
A nivel canto o composición, no le falta nada, pues va de la alabanza a la justicia, del anuncio a la denuncia. (Queda de tarea y ejemplo para los compositores de la fe)
Toma tu tiempo y vuelve a leer el pasaje en forma, medita en cada palabra que Ella nos cantó, y ve descubriendo a la Mujer que Dios eligió como Madre del Señor.
Así la próxima vez que reces un Ave María, cantes cualquier canto Mariano o que la evoque, puedas recordar que también estas palabras son parte de su fe y su forma de ser y hacer. No dejes nada a medias, que a su ternura no le falta firmeza.
Comentarios
Publicar un comentario