Oración y Evangelio 20231214

El que acepta mis mandamientos y los cumple, es el que me ama de verdad; y el que me ama será amado por mi Padre, y también yo lo amaré y me manifestaré a él.
JUAN 14:21 


EvDH:”Jesús dijo a la multitud: 
"Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.”
La mediciones del Cielo están muy lejos de las nuestras, el concepto de grandeza se acomoda al punto de vista de Dios y quedamos muy lejos de acertar y de entender.
Queda claro que más grande que Juan el Bautista, no ha habido, ni habrá alguien más.
Sin embargo sorprende que el “más pequeño en la medida del Reino” sea mayor que él.
Son medidas que nos sobrepasan y nos llevan a pedir al Espíritu Santo que podamos compartir la noticia de Jesús con el Don de la grandeza en dignidad en lo que hacemos y somos. Y al mismo tiempo, pedir que nos permita ser de los más pequeños en el Reino de los Cielos.  
Solo Él puede ayudarnos con esa oración de aquí hasta la Eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025