Oración y Evangelio 20230406


Después tomó pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio diciendo: — Esto es mi cuerpo, entregado en favor de ustedes. Hagan esto en recuerdo de mí. Lo mismo hizo con la copa después de haber cenado, diciendo: — Esta copa es la nueva alianza, confirmada con mi sangre, que va a ser derramada en favor de ustedes.
LUCAS 22:19-20 

EvDH:”"No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!". Jesús le respondió: "Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte".
"Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!".
Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos".
El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: "No todos ustedes están limpios".
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes."
La bajeza de limpiar los pies quedaba a nivel de esclavos totales, invisibles a todos y sometidos por completo a la persona, a sus amos.
De ahí la reacción de Pedro. 
Pero Jesús deja en claro que lo que hace, no lo hace menos. 
No es menos Maestro, ni menos Señor por limpiar los pies de otros. 
Al final el hecho y la acción es la que sube de nivel por ser Él quien la realizó.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude y nos enseñe a servir a los demás como Jesús lo pide en este pasaje. Que nos dé la alegría de servir, descubriendo que un acto de humildad nos nos hace menos, más bien nos hace humanos y siervos del Maestro, del Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025