Oración y Evangelio 20230413

Permanezcan unidos a mí, como yo lo estoy a ustedes. Ningún sarmiento puede producir fruto por sí mismo sin estar unido a la vid; lo mismo les ocurrirá a ustedes si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.
JUAN 15:4-5
EvDH:”Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo “La paz esté con ustedes".
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu,
pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo".
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?".
Llama la atención el dato que da San Lucas al decir que la alegría era tanta que se resistían a creer. 
Ya era bastante tema el aceptar que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios. Pero ahora verlo RESUCITADO era (y es hasta hoy) demasiada información para los discípulos.
Pidamos hoy al Espíritu Santo que a la alegría que nos causa celebrar La Resurrección de Jesús, su vencer a la Muerte, y quedar con todo el poder y autoridad en el Cielo y en la Tierra, Él nos agregue LA PAZ que Jesús nos ofrece, La Paz que domina todo, y sobrepasa toda explicación y entendimiento. Que esa Alegría y esa Paz sean ingredientes eternos de nuestra Misión, hasta llegar a CASA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025