Oración y Evangelio 20220731

A Dios que, desplegando su poder sobre nosotros, es capaz de realizar todas las cosas incomparablemente mejor de cuanto pensamos o pedimos, a él la gloria en Cristo y en la Iglesia, de edad en edad y por generaciones sin término. Amén.
EFESIOS 3:20-21 

EvDH:"Después pensó: Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida.
Pero Dios le dijo: Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?.
Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios".
A primera vista queda claro que el punto no es la riqueza, o el hecho de ser rico (que en términos dromedarios tiene todo un apartado bíblico), sino más bien, en el tema más de fondo están los verbos de acumular, de amontonar. 
En esas acciones queda a la vista la inconsciencia sobre todo, sobre los demás, la total falta de generosidad y solidaridad para con los más necesitados. 
Al final Jesús habla de ser rico a los ojos de Dios, en orden a Dios. 
Nadie está pidiendo de deshacerse de los frutos materiales de su esfuerzo, pero sí que complete su riqueza con la riqueza del alma que entiende que la verdadera riqueza se acumula en el Banco Celestial.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a administrar todo lo nuestro, material y espiritual para poder ser verdaderamente ricos en el Orden de Dios, a los ojos de Dios.
Al final rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323