Oración y Evangelio 20220703

Jesús les contestó: — Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí, jamás tendrá hambre; el que cree en mí, jamás tendrá sed.
JUAN 6:35


EvDH:"Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos."
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".
Los dos extremos del pasaje se complementan. 
Por un lado Jesús deja claro que la Mies es mucha SIEMPRE. 
Que pidamos al Dueño de la Mies (porque solo el Padre es el Dueño) que nos envíe más aliados, más cómplices, más obreros. Que haya más operarios y menos propietarios. 
Y por otro lado, aunque la Misión es importante, La Mies es importante, los logros y frutos son importantes, el Llamado es importante. Al final de sumas y de restas, lo verdaderamente importante es QUIÉN nos llamó, QUIÉN nos hizo parte de esto, QUIÉN nos salvó y nos dio un sentido en la vida.
Pedimos al Espíritu Santo que envíe más obreros y que nos selle el corazón con la Alegría de saber que Dios mismo, nos eligió y nos llamó a amarlo sirviéndolo y a servir amándolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323