Oración y Evangelio 20220730
Esta es la razón por la que nunca nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo mortal se va desmoronando, nuestro ser interior va recibiendo día tras día nueva vida.
2 CORINTIOS 4:16
EvDH:"En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, y él dijo a sus allegados: "Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos".
Decía el Papa Juan Pablo II que el pueblo evangelizado no puede ser engañado.
Esto en referencia a las palabras de Herodes.
La frase de Herodes no solo es ridícula, sino además llena de culpabilidad, que es la que no lo dejaba dormir y la rige todas sus explicaciones.
Cuando la culpa de todo lo que eres y haces es siempre de los demás, tu irresponsabilidad tiene el control, eso se va a notar en todo, y además tiene que llegar a rodearse de exageraciones, mentiras y magias muy propias de la religiosidad milagrera tan lejana de la Fe adulta que dice la Palabra.
Pidamos al Espíritu Santo poder siempre descubrir a Jesús en todo, a su persona y su acción en nosotros y a través de nosotros. Que nos ayude a creer en un Dios de Milagros y no en un dios milagrero.
Comentarios
Publicar un comentario