Oración y Evangelio 20220707
Hay desprendidos que se enriquecen y tacaños que se empobrecen.
PROVERBIOS 11:24
EvDH:"Jesús dijo a sus apóstoles:
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente."
Si lo leemos despacio, la primera orden es la que encabeza todo lo siguiente: Anunciar y proclamar que Jesús y su Reino está en medio de nosotros, con todo lo que implica.
Ya en las acciones, aunque se aterrizan los hechos, la cosa no es menor: eso de resucitar a los muertos, (entre otras cosas), se lee rápido. (Solo queda imaginar la cara de los discípulos frente a semejante lista de envío).
Finalmente, las acciones quedan supeditadas a la primera orden, la de salir por el camino y anunciar a Jesús y Su Reino.
Anunciarlo es estar cerca de los enfermos, devolver la vida a los que este mundo ya da por muertos, acercarnos a los intocables, a los "impuros" según muchos. Y liberar del mal y sus cadenas a los que estén atrapados ahí.
Todo se desata por ser obedientes y atrevernos a anunciar a Jesús.
El Anuncio lleva a los resultados,
Pidamos al Espíritu Santo el Don de Proclamar, de Anunciar, de Compartir a Jesús Vivo y Resucitado, y que todo lo demás, resulte de eso y se acomode a eso.
Comentarios
Publicar un comentario