Oración y Evangelio 20220719

Y al orar, no se pongan a repetir palabras y palabras; eso es lo que hacen los paganos imaginando que Dios los va a escuchar porque alargan su oración. No sean iguales a ellos, pues el Padre sabe de qué tienen necesidad aun antes que le pidan nada.
MATEO 6:7-8 

EvDH:”Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte".
Jesús le respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".
Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

En muy pocas palabras Jesús hace una repartición de títulos y responsabilidades. 
Sin quitar mérito a sus familiares, pero aclarando las ideas, deja claro que el ADN del Cielo no es por mérito o lotería. Al decidir con alegría cumplir La Voluntad del Padre, eso, en nuestro caso, nos eleva a amigos, a hermanos y a ser familia de Jesús. 
En el caso de María, además de ser elegida, de ser llena de Gracia, cuando decide y acepta que se haga en Ella La Voluntad del Padre, nos deja un justo ejemplo de lo que dice Jesús… Su familia son los que viven, hacen y cumplen la Voluntad del Padre.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de ser Familia de Jesús y comprobarlo cada día de nuestra breve vida viviendo según su Palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025