Oración y Evangelio 20220722

Porque no estamos luchando contra enemigos de carne y hueso, sino contra las potencias invisibles que dominan en este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal habitantes de un mundo supraterreno.
EFESIOS 6:12 

EvDH: “Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". 
Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: 
"Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo".
Jesús le dijo: "¡María!". 
Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!".
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.”
Hoy celebramos a la APÓSTOL DE LOS APÓSTOLES. 
“El grito de la tumba ya vacía, fue dado por una MUJER sin cobardía”(Fuiste hecha MUJER)
Ella se quedó hasta el final, Lo vio morir en La Cruz. Se quedó de guardia en el Sepulcro. Vio la tumba vacía y avisó a los discípulos. Y después les llevó el mensaje de Su Resurrección, de que estaba vivo, al punto de haberlo abrazado.
Hoy la pregunta de Jesús retumba en nuestras sociedades, Mujer, ¿por qué lloras?. Y la respuesta de María Magdalena es también un grito de muchos: “Dime en donde han puesto a mi Jesús para ir a buscarlo”. 
Demos gracias al Padre por todas las Mujeres de Dios que conocemos, su valentía, su arrojo y su capacidad de amar y comunicar el Amor de Dios. Y pidamos también al Espíritu Santo el Don de ayudar a muchas en su llanto, en su llorar, en medio de este mundo que pierde la oportunidad de descubrir todo lo que de ellas podemos recibir y aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025