Oración y Evangelio 20230611

Tú eres mi refugio y mi escudo, en tu palabra pongo mi esperanza.
SALMOS 119:114 

EvDH:”Jesús dijo a los judíos: 
"Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
Es lógico pensar que en muchos pasajes de la Palabra Jesús use ejemplos que ayuden, o bien hable de cosas o símbolos que lo ayuden sobre lo que Él quiere enseñar.
Pero en esta área en particular, no hay acotamientos, ni anestesia, es sin simbolismos, es directo, y es definitivo. 
Ya en la Última Cena, dijo “ESTE ES MI CUERPO”… 
Y en este pasaje remata diciendo: 
“YO SOY EL PAN VIVO… EL QUE LO COMA VIVIRÁ”. 
Es entendible que no lo entendieran. 
Tenemos el regalo de verlo siempre en el Sacramento de La Eucaristía, de recibirlo y comerlo. Los que nos da la dulce obligación de descubrirlo también en los más abandonados y desprotegidos. (en el área que elijas servirlo). 
Pidamos al Espíritu Santo que la alegría que nos fortalece el alma, al saber que Él es ese Pan Vivo, se convierta también en servicio para ser nosotros testimonio de la Vida que da ese Pan, que nos ayude siempre a anunciarlo y compartirlo, que podamos partirnos como ese Pan Vivo, en servicio de los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025