Oración y Evangelio 20230608
Ev DH:”El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.”
Impresiona que ante semejante y acertada respuesta y comentario del escriba, Jesús deje en claro que éste, (el escriba), va siguiendo las señales correctas, pero que aún no llega, que solo ¡está cerca!
El saber toma otro sabor al experimentar, no es lo mismo un panfleto de publicidad turística, que conocer el lugar del que habla el papel.
No es lo mismo saber que debes amar, que estar amando a Dios y al prójimo.
La Eternidad no nos espera con un examen de conocimiento sino con pruebas de amor.
No es lo mismo saber el Salmo del Pastor, que conocer al Pastor del Salmo.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude siempre a estar en El Reino, que nos libre de conformarnos con estar cerca. Y que, con nuestra vida, seamos señales de tránsito divino, para que muchos que están cerca del Reino, lleguen a estar.
Comentarios
Publicar un comentario