Oración y Evangelio 20230601
Salmo de David. El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, junto a aguas tranquilas me lleva.
SALMOS 23:1-2
EvDH:”Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí… el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado JUNTO al camino…
…comenzó a ver y lo siguió POR el camino.”
Es la narración del momento de la sanación de Bartimeo, que contiene cantidad de enseñanzas y aplicaciones a nuestra vida de Fe totalmente actualizadas.
Hoy nos quedamos con el inicio y el final del pasaje: 1. Estaba JUNTO al camino, a un lado de la historia, oyendo como le iba en la vida a otros, sin poder hacer nada más (no porque no pudiera, sino porque no le dejaban, ni le habían enseñado que podía).
Pero Jesús entra en su historia, y TODO cambia para él, al punto que además de poder ver, ahora podía caminar y estar EN el camino, y seguirlo POR el camino.
Que esa sea nuestra historia y testimonio, que esa sea nuestra misión para con muchas almas, invitarlas a encontrarse con Jesús, y que después de eso, puedan seguirlo siempre. Que El Espíritu Santo nos ayude y nos enseñe a ver lo que Él ve en nosotros y en todos los demás.
Comentarios
Publicar un comentario