Oración y Evangelio 20221029

Por ella, en efecto, se nos revela esa fuerza salvadora de Dios mediante una fe en continuo crecimiento. Así lo dice la Escritura: Aquel a quien Dios restablece en su amistad por medio de la fe, alcanzará la vida.
ROMANOS 1:17 


EvDH:”"Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú,
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate más', y así quedarás bien delante de todos los invitados.
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".
La reacción normal y muy humana en un evento especial, es la de buscar un lugar privilegiado, ya sea por la cercanía con los celebrados o artistas. O bien, porque es un lugar VIP que, más allá de la ocasión, te deja bien parado frente a muchos.
En el relato del pasaje queda claro que ni el que se sienta adelante, ni el que se sienta hasta atrás, están en su sitio correcto. A ambos se les va a pedir que cambien de lugar, con los respectivos sentimientos de alegría o de vergüenza, según sea el caso.
Lo ideal es tener la certeza de cuál es nuestro lugar, y sabiéndolo, no aferrarnos a él. 
En nuestro caso cristiano, el sabernos llamados e invitados a estar con El Señor ya es nuestra total alegría y nuestro total privilegio.
Pidamos al Espíritu Santo estar ciertos y agradecidos de nuestro lugar, y de sabernos dichosos pues estamos invitados a la Fiesta, a la Cena con el Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323