Oración y Evangelio 20221024
Aunque se muevan las montañas y se vengan abajo las colinas, mi cariño por ti no menguará, mi alianza de paz se mantendrá dice el Señor, que te quiere.
ISAÍAS 54:10
EvDH:”Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró.
Dijo entonces al viñador: 'Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?'.
Pero él respondió: 'Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré.
Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'".
Podemos dar sentencias sobre muchas cosas y personas .
Incluso sobre nosotros mismos, siendo, no pocas veces, nuestro peor juez o fiscal.
En estos términos nos es comprensible que Dios juzgue y condene, pero en ese solo concepto quedamos muy lejos de la Misericordia Divina de Dios.
Esto nos sobrepasa por completo, pero en la dimensión celestial hay todo un movimiento de Esperanza y Misericordia por cada uno de nosotros.
Jesús se atreve a creer en ti y en mí, y cuando otros nos han desahuciado, Él intercede y nos da lo que nadie, ( incluso muchas veces nosotros mismos) nos da otra oportunidad llena de luz, de confianza y de sana exigencia.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de que, con su ayuda, podamos aprovechar La Gracia de dar frutos que permanezcan y le den Gloria.
Comentarios
Publicar un comentario