Oración y Evangelio 20221025

El Señor es mi fortaleza y mi escudo, en él mi corazón confía. Me ha socorrido y estoy alegre, con mis cantos le doy gracias.
SALMOS 28:7 
EvDH:”Jesús dijo entonces: 
"¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo?
Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas".
Somos dados, más en nuestro sistema occidental, a cambios o resultados inmediatos. Y Dios lo que logra son resultados Eternos.
Jesús en este pasaje nos recuerda que hay un proceso, cierto y seguro, que podría llegar a parecernos lento, y por eso inservible. 
La experiencia nos recuerda que lo único que empieza desde arriba es un hoyo.
Nadie apostaría nada por un grano de mostaza, sin visión, lo último que se podría pensar es en un árbol que termine cobijando a las aves del cielo. Para esto solo un buen sembrador sabría esperar y acompañar el resultado.
Y nadie, además, pensaría que un poco de levadura podría fermentar el resultado final de la masa. Una vez más sería solo una persona que conozca los secretos de la vida culinaria, la que sabría que hacer.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de ver, de saber, de esperar y acompañar la semilla que Su Reino ha puesto en y a través de nosotros. Y que nos ayude a ser levadura que fermente la vida de muchos en su camino a la Eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025