Oración y Evangelio 20221007

Pues así debe alumbrar la luz de ustedes delante de los demás, para que viendo el bien que hacen alaben a su Padre celestial.
MATEO 5:16

EvDH:El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'.
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".
Es curioso que el mal llegue a considerar “casa” el corazón de muchos. 
Hemos dejado, consciente o inconscientemente que cosas que son tóxicas habiten de una forma o de otra dentro de nosotros. Ahora con Jesús nos toca desahuciarlas de nuestra vida, dejando y haciendo que Jesús habite completamente en todas la áreas de nuestra vida. 
Dice el pasaje que el mal, al querer regresar a nuestra vida, encuentra la casa barrida y ordenada, ¡pero no protegida! Esa protección es en principio la Persona de Jesús que es el Único capaz de derrotar y destruir las obras del mal. Ayuda a esto nuestra dosis de la Palabra todos los días, el caminar en comunidad y no en solitario. Nuestro estar a solas con Dios todos los días. Y por supuesto la alimentación que viene de los regalos de la Presencia de Dios que en la Iglesia llamamos Sacramentos. 
Pidamos al Espíritu Santo que nos habite y nos proteja, que proteja nuestra alma, para que cuando el enemigo se antoje de regresar no tenga forma de volver a acercarse siquiera a nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323