Oración y Evangelio 20221014
Felices los que tienen limpia la conciencia, porque ellos verán a Dios.
MATEO 5:8
EvDH:”Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.
Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.”
Una forma de mentir es disfrazar la verdad.
El arte de la hipocresía solo es maquillaje fino de la mentira.
En el mundo de hoy es normal escuchar de Hackeos, o accesos a archivos que muestran datos reales detrás de máscaras y maquillajes de falsa información.
Jesús, cosa no menor, avisa que al final y frente a todos, todo será revelado, la Luz tocará la oscuridad al punto de que todo se pueda ver, y la Verdad no dejará nada sin revelar.
De ahí que en el contexto del pasaje se hable de tener todo el respeto y el temor al último y único Juez que frente al que nos tocará comparecer.
Pidamos al Espíritu Santo que Su Verdad, que La Verdad nos haga completamente libres y que alcance todas las áreas de nuestra vida siempre y hasta llegar delante de Él. Que nos enseñe a ser aliados de los hijos e hijas de la Luz y La Verdad.
Comentarios
Publicar un comentario