Oración y Evangelio 20221006
Que el mensaje de Cristo los llene con toda su riqueza y sabiduría para que sean maestros y consejeros los unos de los otros, cantando a Dios salmos, himnos y canciones inspiradas con un corazón profundamente agradecido.
COLOSENSES 3:16
EVDH:”También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!".
En el fondo de la enseñanza el Padre no solo da, además sabe dar.
Lo que implica por parte de sus hijos el aprender a recibir,
sabiendo a Quien se le pide.
Los verbos son claros: PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR.
Todos implican una acción de fe por parte nuestra.
Mucho de lo que nos rodea nos ha metido en la cabeza la sentencia de que no se nos va a dar nada, de que no encontraremos por más que busquemos, y de que no se nos va responder, no importa las veces que llamemos.
Una vez más la palabra que causa toda la diferencia y dimensiona el pasaje es PADRE. La invitación de fondo es a descubrir, tener y a aprovechar a Dios como lo que es El Padre, Nuestro Padre.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude en esta aventura de pedir, buscar y llamar, para que en medio de todo eso descubramos cada día más cuánto nos ama El Padre.
Comentarios
Publicar un comentario