Oración y Evangelio 20220615
Si entre ustedes alguien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta su amabilidad y su sabiduría.
SANTIAGO 3:13
EvDH:"Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."
En el pasaje esto se aplica a la oración, a la limosna y al ayuno.
Jesús nos invita a la complicidad, a un ser y estar de acuerdo con Dios en Amar. Sabiendo que el ruido no hace bien, y el bien no hace ruido. Sin necesidad de que nadie más lo sepa, ni tengamos que anunciarlo.
Decían los abuelos: La carreta que hace más bulla es la que va “vacía", sin llevar nada.
El dato no menor, es que no es solo un ayuno, una oración o un servicio al Cielo, a la Eternidad. Jesús deja claro que es al Padre y con el Padre que compartimos todo esto. Lo que lo vuelve un asunto familiar. Un santa complicidad de familia espiritual.
Dejemos en manos del Espíritu Santo nuestra relación y nuestra complicidad con el Padre para orar, para ayunar y para servir.
Comentarios
Publicar un comentario