Oración y Evangelio 20220610

Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta.
EFESIOS 2:10 



EvDH:"Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena."
Sea para bendición, o para condena, es nuestra decisión de saberlo, reconocerlo y entregarlo a Dios, lo que al final puede hacer la diferencia. 
Cuando Dios nos bendice, no lo hace en gotero, o solo un poquito. Su Bendición es total, y completa. 
Por eso en este pasaje queda claro de que no se peca solo un "poquito". De que, con una parte nuestra que acceda a dejar a entrar la oscuridad, todo nuestro ser pierde la luz.
Al leer el pasaje completo y en contexto, es más que evidente que sin la Ayuda del Espíritu Santo, esto es simplemente imposible.
Hacerse el tonto frente a la verdad es serlo, no aparentarlo.
Pidamos al Espíritu Santo su Luz para poder ver bien y a tiempo cualquier trampa del mal, y que nos ayude a envolver todo con amor, para que la culpa no sea nuestra guía, ni nuestra motivación para seguirlo y amarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323