Oración y Evangelio 20220603

Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte; el de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz.
ROMANOS 8:6 
EvDH:"Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas".
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas."
PEDRO significa PIEDRA. SIMÓN significa, "caña quebradiza". 
Jesús no apela a Pedro, no le habla a Pedro en esta conversación. 
Él le daría ese nombre a Simón, y ahora, ese no era el tema, ni a evaluar, ni a discutir.
Cuando Jesús quiere hablar de Su Obra, Su Misión, o Su Proyecto, lo hará con nuestro Pedro, con ese título y llamado que nos han dado desde el Cielo para servir.
Pero cuando Jesús quiera intimidad de corazón, sinceridad total y directa. Cuando Él quiera hablar con la parte que le falla, que lo niega, que lo evita (por la razón que sea), lo hará con nuestro Simón.
Si Simón no amara a Jesús, Pedro no podría cumplir su Misión. 
Si Simón no amara a Jesús no podría apacentar a ninguna oveja.
No le está cobrando sus negaciones, lo está sanando de ellas. 
Sin duda una de las mejores predicaciones de Pedro habrá sido todo su aprendizaje y experiencia desde la negación a este momento de confesión abierta de Amor.
PIDAMOS HOY AL ESPÍRITU SANTO que nos ayude a poder responder a la pregunta de Jesús con toda simpleza y sinceridad: "Señor, Tú lo sabes todo, sabes que te quiero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025