Oración y Evangelio 20220514

El Señor es bondadoso, refugio en día de angustia; acoge a quienes en él se refugian.
NAHUM 1:7 

EvDH:"Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»
No nos llama siervos, pero seguimos sirviendo, nos dice amigos porque nos hace cómplices en sus planes de amor. 
Nos tranquiliza saber que fue Él quién nos eligió, que no es ningún mérito nuestro el estar en sus planes y proyectos de amor. Y que nuestra relación con Él debe dar frutos que permanecen, con sabor a Eternidad.
Por eso al final deja claro que le pidamos al Padre en su Nombre, pues nuestra petición nacerá de la relación, de la complicidad, no solo de la necesidad.
En todo esto pidamos al Espíritu Santo que haga realidad cada palabra de este pasaje en nuestras vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025