Oración y Evangelio 20220506

Porque uno solo es Dios y uno solo es el mediador entre Dios y la humanidad: el hombre Cristo Jesús,
1 TIMOTEO 2:5 

EvDH:"Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."
Es más que entendible que los judíos de la época, y hoy muchísimos de todo el mundo y de diferentes culturas, no pudieran entender, y por lo mismo aceptar, semejante afirmación. Fuera de contexto parece cosa de caníbales.
Hoy ese Misterio de Amor es completamente visible cuando el pan se convierte en Su Cuerpo y el vino en Su Sangre. Es más, podría terminar en el otro extremo, de lo escandaloso a lo risible, por la fe que se exige para creerlo.
De Su propia Voz nos quedó el dato: "Esto es mi cuerpo...y Esta es mi Sangre", mientras compartía el pan y el vino.
Dicho todo esto, nos queda saber que no es un simbolismo, un "podría ser", o "imaginen que es"... es un hecho total y completo.
Ahora pidamos al Espíritu Santo el Don de la Certeza de Nuestra Vida Eterna y nuestra Resurrección cuando llegue principio de la Eternidad. Celebrándolo cada vez que comamos de Ese Pan y bebamos de Ese Vino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025