Oración y Evangelio 20220419

Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
ROMANOS 10:13 

EvDH:"(María) se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". 
Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo".
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!".
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras."
Frente a la riqueza del pasaje, hoy nos quedamos con:
1. La primera palabra de Jesús Resucitado que queda en el registro bíblico, es MUJER. La tenacidad de la Apóstol de los Apóstoles, de María Magdalena, es total. 
Lo acompaña en la Pasión, lo ve morir, se queda en vela frente a la tumba. Descubre el Sepulcro vacío y es la primer persona con la que Jesús (según el pasaje) conversa en forma. Ella es la mensajera autorizada en llevar la noticia de Jesús Resucitado y sus palabras.
2. De las palabras de Jesús, hacemos nuestras: Su Padre que ahora es nuestro Padre, y su Dios que nos amó al extremo y ahora es también nuestro Dios. 
Pidamos al Espíritu Santo el Don de descubrir, experimentar y compartir al Padre, de sumar su Divinidad y su Paternidad siempre en nuestras vidas. Y que como a María de Magdala, nos haga mensajeros testimoniales, de su Resurrección y sus Palabras. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323