Oración y Evangelio 20220417
No está aquí, pues ha resucitado, tal como anunció. Vengan y vean el lugar donde lo habían puesto.
MATEO 28:6
EvDH:"Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó."
El pasaje que se lee y se proclama hoy, deja claro que María Magdalena tuvo dos anuncios que dar: el de la tumba vacía y el de Jesús Resucitado. Por algo es la *Apóstol de los apóstoles*.
Juan y Pedro corren al sepulcro, llama la atención que Juan espera a que llegue Pedro, le da su lugar, lo espera, le tiene paciencia.
Mis queridos jóvenes, la Iglesia no corre, pero llega, aprende a esperarla, pero también marca el camino con tu voz y tus hechos para que puedan acompañarse.
La Fe de los jóvenes queda de total manifiesto en este pasaje.
Dice el mismo Juan que escribe y describe este momento, que al ver el sepulcro vacío, ¡creyó!.(Él fue el único apóstol que lo vio morir, por eso ahora podía entender y aceptar completamente el hecho de Su Resurrección)
Hoy celebrando que Jesús venció a la muerte, pedimos al Espíritu Santo que el mensaje de Su Resurrección alcance y envuelva la vida de cientos de miles de jóvenes a los que la cultura de la muerte tiene envueltos. Que la Suma del Amor y del Poder de Dios los libere y les dé certeza de su misión aquí en la tierra.
Comentarios
Publicar un comentario