Oración y Evangelio 20220224

Ustedes, sedientos, vengan por agua, vengan también los que no tienen dinero. Compren grano y coman de balde, leche y vino que no cuestan nada. ¿Por qué gastan en lo que no es comida? ¿Por qué se fatigan en lo que no sacia? Escúchenme atentos y comerán bien, Saborearán manjares deliciosos;
ISAÍAS 55:1-2 




EvDH:"Jesús dijo a sus discípulos: 
«Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.
Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar". 
Las palabras de Jesús en este pasaje, que empiezan con un "LES ASEGURO",  no tienen suavizante, tanto en el plan bendecir y agradecer, como en el sentido de las consecuencias por escandalizar. 
En la primera parte queda claro que Dios no se queda con nada, agradece y bendice todo, toca subrayar que es por el hecho de que "pertenecemos a Cristo". Es el mismo Jesús (cosa fuera de lo común en los Evangelios Sinópticos) diciéndose el Título de Ungido, de Cristo, que no es cosa menor, y va más allá de una membresía, de una camiseta, de un documento, es PERTENENCIA, es porque somos de Él.

La Piedra de Moler de la que Jesús hace mención diciendo que "sería preferible atarla al cuello" para aquellos que son causa de pecado o de escándalo, era una gran piedra en forma de rueda, a la que un burro jalaba en círculo triturando los granos de la semilla. Aunque era circular, era todo menos un salvavidas. 
HOY damos gracias a Dios por aquellos que porque pertenecemos a Cristo nos han dado mucho más que un vaso de agua. Y Pedimos Al Espíritu Santo nos libre de ser ocasión de pecado o de escándalo para que otros pierdan su fe o se alejen de Jesús.
Pedimos al Cielo Misericordia por todos los escándalos que se han suscitado y acontecen en nuestra Iglesia, para que nos sane y nos libre de ese cáncer espiritual en medio de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025